Clopidogrel para que serve

clopidogrel para que serve

¿Cómo tomar clopidogrel?

Tome el clopidogrel aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome el clopidogrel exactamente como se indica.

¿Cuáles son las funciones del clopidogrel?

El clopidogrel tiene funciones específicas al estar relacionado con afecciones cardíacas, ya que estas pueden afectar a un gran porcentaje de la población adulta y anciana, por lo mismo se recomienda en los siguientes casos: 1. Coágulos sanguíneos

¿Es contraindicado el clopidogrel?

En el caso de los siguientes grupos, el uso de clopidogrel está contraindicado. Embarazadas. Aunque aún no se han visto efectos negativos significativos, los expertos en salud reconocen que faltan estudios por hacerse.

¿Por qué usar clopidogrel junto con ácido acetilsalicílico?

En dicha evaluación, en la que participaron más de 12.500 personas de diferentes países de Europa y Norteamérica, se determinó que usar clopidogrel junto al ácido acetilsalicílico minimiza los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas .

¿Qué es el clopidogrel?

El clopidogrel pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes antiplaquetarios. Funciona al prevenir que las plaquetas (un tipo de glóbulo sanguíneo) se amontone y forme coágulos que pueden causar un infarto o un derrame cerebral. ¿Cómo se debe usar este medicamento? El clopidogrel viene en forma de tabletas orales.

¿Se puede tomar clopidogrel con aspirina?

Si está recibiendo tratamiento para el síndrome coronario agudo, es posible que deba tomar clopidogrel con aspirina. Su médico puede decirle más. La mayoría de las farmacias almacenan la forma genérica de clopidogrel.

¿Cuándo deje de tomar clopidogrel después de la cirugía?

Su médico podría decirle que deje de usar clopidogrel al menos 5 días antes de su cirugía para el sangrado excesivo durante la cirugía. Su médico le dirá cuándo comenzar a tomar clopidogrel de nuevo después de su cirugía.

¿Qué pasa si tomo un medicamento opioide con clopidogrel?

Tomar un medicamento opioide con clopidogrel puede retrasar la absorción y reducir la cantidad de clopidogrel en su cuerpo, haciéndolo menos efectivo. Si debe tomar estos medicamentos juntos, su médico puede recetarle un medicamento adicional para ayudar a prevenir los coágulos de sangre en ciertas situaciones.

No deje de tomar clopidogrel sin primero hablar con su médico, aunque tenga síntomas de sangrado. Dejar de tomar clopidogrel puede aumentar su riesgo de tener un ataque al corazón o accidente cerebrovascular. ¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar clopidogrel?

¿Cuáles son las reacciones adversas del clopidogrel?

¿Qué medicamentos no se pueden tomar con clopidogrel?

Precaución por falta de experiencia. No recomendado con: inhibidores potentes o moderados del CYP2C19 (omeprazol, esomeprazol, fluvoxamina, fluoxetina, moclobemida, voriconazol, fluconazol, ticlopidina, carbamazepina, efavirenz,ritonavir y cobicistat) ya que pueden dar lugar a una reducción de los niveles del metabolito activo de clopidogrel.

¿Qué es clopidogrel genérico?

Este producto es considerado como medicamento genérico desde 2010. Se utiliza el clopidogrel cuando los anticoagulantes son insuficientes para impedir la formación de coágulos en las arterias.

¿Cuál es el mecanismo de acción del clopidogrel?

Mecanismo de acción: el clopidogrel es inactivo in vitro y requiere una activación hepática para ejercer sus efectos como antiagregante plaquetario. El metabolito activo inhibe selectiva- e irreversiblemente la agregación plaquetaria inducida por el ADP, impidiendo la unión de la adenosina difosfato al receptor plaquetario.

¿Cuándo deje de tomar clopidogrel después de la cirugía?

Su médico podría decirle que deje de usar clopidogrel al menos 5 días antes de su cirugía para el sangrado excesivo durante la cirugía. Su médico le dirá cuándo comenzar a tomar clopidogrel de nuevo después de su cirugía.

Postagens relacionadas: