Es obligatoria la mascarilla en portugal

es obligatoria la mascarilla en portugal

¿Qué pasó con la mascarilla en Portugal?

El Gobierno de Portugal anunció este jueves que pondrá fin al uso obligatorio de mascarilla en espacios interiores, a excepción del transporte público y los lugares frecuentados por personas vulnerables, como servicios sanitarios y residencias.

¿Por qué es obligatorio llevar mascarilla en las calles de Portugal?

Fue en septiembre pasado cuando llegó a su fin la obligatoriedad de llevar mascarilla en las calles de Portugal, aunque se especificaba que para los casos en que no pudiera garantizarse la distancia de seguridad. La medida entró en vigor porque los grupos parlamentarios anunciaron que no solicitarían una prolongación de la misma.

¿Cuándo es obligatorio el uso de mascarilla?

Uso obligatorio de mascarilla, a partir de los seis años, en espacios abiertos o cerrados, siempre que no sea posible el distanciamiento físico - Prueba Rápida de Antígeno negativa, a partir de los 5 años de edad (inclusive), realizada en los últimos siete días, a su cargo.

¿Cuáles son los lugares que no exigen llevar mascarillas?

En cuanto a los lugares que ya no exigen llevar mascarillas, destacan escuelas y centros comerciales entre los más concurridos, también los aviones o taxis. Y sí, los alumnos con más de 10 años pueden volver a las aulas dos años después, lo cual ha provocado un poco de revuelo porque los colectivos de padres no terminan de fiarse.

¿Por qué los portugueses no están obligados a usar mascarilla en la calle?

Los portugueses no están obligados a usar mascarilla en la calle desde este lunes, una medida que llega en lo que muchos consideran el momento adecuado, debido al avance de la vacunación en el país y a que las cifras de la pandemia de coronavirus parecen estar estabilizadas.

¿Es obligatorio usar mascarilla?

Pero, legalmente, ya no es obligatorio usarla. “Era el momento ideal”, asegura a Efe Mário Félix, un portugués que, andando solo por las calles de la capital lusa, va sin mascarilla, pero se la coloca cuando se para a hablar con alguien.

¿Por qué se recomienda el uso masivo de mascarillas en espacios cerrados?

/ Europa Press Las autoridades sanitarias portuguesas recomendaron este lunes el uso masivo de mascarillas en espacios cerrados, como supermercados o transportes públicos, mientras la curva de contagios por Covid-19 en el país se estabiliza y crecen las voces de los empresarios para retomar la normalidad progresivamente.

¿Cuál es el momento ideal para viajar sin mascarilla?

“Era el momento ideal”, asegura a Efe Mário Félix, un portugués que, andando solo por las calles de la capital lusa, va sin mascarilla, pero se la coloca cuando se para a hablar con alguien. “En este momento tenemos 75-85 % de la población vacunada, en términos de cifras la pandemia está básicamente controlada”, cree.

¿Cuándo es recomendable el uso de mascarilla?

¿Cuándo es recomendable el uso de mascarilla? En los espacios privados, tanto abiertos como cerrados, cuando existan reuniones o confluencia de personas no convivientes, aún cuando pueda garantizarse una distancia de seguridad, es decir, por ejemplo, en una reunión de amigos en un domicilio particular.

¿Qué es la mascarilla obligatoria?

- Mascarilla obligatoria para trabajadores y visitantes de centros sociosanitarios (residencias de mayores, centros de personas con dispacidad...). - La mascarilla deberá llevarse en todo momento en el transporte público (autobús, trenes, aviones, barcos, taxis, VTC...) - Obligatorio su uso en las farmacias.

¿Es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública y al aire libre?

Actualmente, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), en España es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública y en espacios cerrados y al aire libre siempre y cuando no se cumpla el metro y medio establecido como distancia de seguridad.

¿Qué es el uso de mascarilla contraindicado?

Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

¿Cuándo no es necesario llevar mascarilla? La ley obliga a usarla en espacios cerrados de uso público y en espacios abiertos en los que o se puede la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

¿Cuáles son los Estados que no tienen requisitos de uso de mascarilla?

Los propietarios de los negocios solo pueden obligar a los trabajadores del establecimiento a usar la medida de protección si en el puesto de trabajo en concreto no hay ventilación o distancias suficientes. ¿Puede mi empresa obligarme a llevar la mascarilla?

Postagens relacionadas: