Fluoxetina 20 mg

fluoxetina 20 mg

¿Qué es la fluoxetina?

La fluoxetina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores selectivos de recaptación de la serotonina (selective serotonin reuptake inhibitors, SSRI). Funciona al aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.

¿Cuántas pastillas de fluoxetina se puede tomar al día?

1 En adultos, la dosis inicial suele ser de 20 mg al día ingeridos a primera hora de la mañana. 2 Se recomienda que la dosis máxima sea de 80 mg (4 pastillas al día) para evitar efectos adversos de la fluoxetina. 3 En menores de edad, la dodis máxima se reduce a 40 mg al día (2 pastillas).

¿Cuál es la diferencia entre fluoxetina 20 mg y el resto de antidepresivos?

La diferencia que existe entre la fluoxetina 20 mg y el resto de los antidepresivos, está relacionada con su estructura química y su mecanismo de acción. Hay que señalar que este fármaco forma parte de aquella clase de medicamento que suele conocerse como inhibidor de lo que son los procesos selectivos de la recaptación de las serotoninas.

¿Es la fluoxetina indicada para adelgazar?

¿La fluoxetina está indicada para adelgazar? La fluoxetina no está indicada para el tratamiento de la obesidad, debido a que se verificó que ejerce un efecto transitorio en la pérdida de peso, especialmente durante los primeros seis meses, recuperando el peso perdido después de los primeros 6 meses de uso.

¿Cuál es el nombre comercial de la fluoxetina?

Pero en estas llegó la fluoxetina. O el Prozac, que era el nombre comercial cuando salió. Fue una revolución.

¿Cuáles son los síntomas de la fluoxetina?

Los síntomas gastrointestinales están dentro de los más comunes al tomar Fluoxetina, además de los relacionados con el sistema nervioso, que pueden afectar a más de una persona de cada 100. Los más comprobados síntomas secundarios son: Aparato digestivo – Náuseas, vómito y aumento de apetito.

¿Cuál es la dosis recomendada de fluoxetina?

No hay una dosis recomendada fija de fluoxetina: está aprobado su uso desde 20 miligramos al día (una pastilla) hasta 60 (3 pastillas) y hay que buscar cual te sirve a ti. Se puede usar la dosis de 10 miligramos al día (media pastilla), cuando empiezas el medicamento: eso hace tener menos riesgo de que te siente mal.

¿Qué es la fluoxetina y cómo puede ayudar a adelgazar?

La fluoxetina puede ayudar a adelgazar, ya que actúa combatiendo la ansiedad y la depresión, que pueden hacer que el paciente sienta más deseo de comer. La versión de 10 mg de fluoxetina contiene 11,2 mg de clorhidrato de fluoxetina (equivalente a 10 mg) y excipientes (celulosa microcristalina, estearato de magnesio).

¿Cuál es la diferencia entre fluoxetina y antidepresivo?

Combinando los resultados de todos los ensayos, la fluoxetina fue igualmente eficaz, pero mejor tolerada, que los antidepresivos de la generación anterior (tricíclicos).

¿Qué es la fluoxetina 20 mg?

Para qué sirve la fluoxetina 20mg La fluoxetina 20 mg es un medicamento que desarrolla una acción terapéutica de tipo antidepresivo. La diferencia que existe entre la fluoxetina 20 mg y el resto de los antidepresivos, está relacionada con su estructura química y su mecanismo de acción.

¿Cuál es la mejor marca de fluoxetina?

Y a lo mejor el nombre de Prozac ya no lo ves, al igual que otras marcas de fluoxetina: Y te sonará más que te receten una Fluoxetina XXX: Fluoxetina Normon, Fluoxetina Cantabria, Fluoxetina Cinfa, Fluoxetina Qualigen…muchos laboratorios fabrican fluoxetina genérica.

¿Qué pasa si tomo fluoxetina?

Con el paso de los días y poco a poco, las personas que toman fluoxetina son de la opinión que esta sensación positiva va a más: duermes mejor, tienes más ganas de hacer cosas, te vas distrayendo más…. Y es que tienes que tener en cuenta que para remontar del todo una depresión hacen falta algunos meses.

Postagens relacionadas: