Cuidados paleativos

cuidados paleativos

¿Qué son los cuidados paliativos?

Estos previenen o tratan los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y los tratamientos. Con los cuidados paliativos, también se tratan problemas emocionales, sociales, prácticos y espirituales que la enfermedad plantea. Cuando las personas se sienten mejor en estas áreas, tienen una mejor calidad de vida.

¿Qué hace un equipo de cuidados paliativos?

Cuando las personas son retadas por una enfermedad, pueden buscarle un sentido o cuestionar su fe. Un equipo de cuidados paliativos puede ayudar a los pacientes y a sus familias a explorar sus creencias y valores para que puedan acercarse a la aceptación y la paz.

¿Cómo abordar las necesidades de cuidados paliativos?

Por lo tanto, existe una mayor necesidad de abordar las necesidades de cuidados paliativos mediante la sensibilización, la mejora de las regulaciones de salud, la capacitación de proveedores de atención médica y la integración de los cuidados paliativos en el sistema de salud.

¿Cuál es el objetivo de los cuidados paliativos?

El objetivo principal de los cuidados paliativos es aliviarle el dolor y otros síntomas, y mejorarle calidad de vida. Los cuidados paliativos son una parte fundamental del tratamiento de toda enfermedad grave o de alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida.

¿Qué son los cuidados paliativos domiciliarios?

Aunque también existen los cuidados paliativos domiciliarios, es decir, que el paciente y su familia reciben atención directa en el hogar. Esto dependerá del tipo de asistencia requerida, la enfermedad que padezca el paciente, la disponibilidad familiar, las condiciones socioeconómicas, y del deseo individual si es posible.

¿Qué es el curso de cuidados paliativos?

Este curso ofrece una introducción básica a los fundamentos de los cuidados paliativos para líderes y personal de salud, tanto clínico como no clínico.

¿Por qué es importante la atención a la familia en los cuidados paliativos?

Por último, y como extensión del abordaje integral de los pacientes, la atención a la familia también es un elemento imprescindible del ejercicio de los cuidados paliativos.

Postagens relacionadas: