Espirulina

espirulina

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un alga verdiazul que se puede encontrar en aguas de poca salinidad, alcalinas y cálidas. Su nombre se origina en su curiosa estructura en forma de espiral, a pesar de que su nombre científico es Arthrospira.

¿Cuánto tiempo se debe tomar la espirulina?

La Espirulina se consume durante uno o más meses en caso de fatiga temporal, cuando el cuerpo está más expuesto a las agresiones externas (cambio de estación, contaminación, etc) y cuando el cuerpo está particularmente estresado (períodos de entrenamiento, trabajo excesivo, etc ).

¿Cómo tomar espirulina para perder peso?

Si queremos perder peso tomaremos la espirulina media hora antes de cada comida con un vaso de agua. De este modo, el alga produce un efecto saciante natural que nos ayuda a comer menos sin pasar hambre. Si queremos ganar peso hay que tomar la espirulina justo después de la comida, junto con el postre.

¿Cómo puedo asimilar el hierro con la espirulina?

La Espirulina: ¿Cómo? Para maximizar los beneficios de la Espirulina y para asimilar de la mejor manera el hierro, se aconseja consumirla junto a una fuente de vitamina C (zumo de naranja, kiwi, etc). Lo ideal es de consumir la Espirulina en la mañana o al mediodía en vez de la noche, porque podría tener un efecto estimulante.

¿Qué beneficios tiene la espirulina?

Además, una buena dosis de espirulina refuerza el sistema inmunológico y mejora la función renal y hepática. Por otra parte, gracias a la ficocianina, principal compuesto activo de la espirulina, este superalimento funciona como antioxidante con propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo se cultiva la espirulina?

La mayor parte de la espirulina cultivada se produce en estanques de canales abiertos, con ruedas de paletas que se utilizan para agitar el agua. La espirulina prospera a un pH de alrededor de 8.5 y superior, que se volverá más alcalino, y una temperatura alrededor de 30 grados Celsius (86,0 °F).

¿Cuál es la dosis recomendada de espirulina?

La dosis recomendada de espirulina varía entre 1 a 8 gramos por día (1000 mg a 8000 mg/día), dependiendo de cuál sea el objetivo por el cual se quiera tomar, estas son: Para el tratamiento de la grasa en el hígado: 4,5 g por día.

¿Cuál es el color de la espirulina?

La espirulina es un alga de color verde o azul famosa por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que destaca por su alto valor nutritivo.

La Espirulina: ¿Cuándo? La Espirulina se consume durante uno o más meses en caso de fatiga temporal, cuando el cuerpo está más expuesto a las agresiones externas (cambio de estación, contaminación, etc) y cuando el cuerpo está particularmente estresado (períodos de entrenamiento, trabajo excesivo, etc ).

¿Cuál es la mejor dosis de espirulina?

¿Cómo adelgazar con espirulina?

La espirulina también se puede conseguir en polvo. En esta modalidad lo más recomendable para adelgazar es agregar una cucharada a un zumo natural preparado en casa y endulzarlo de manera natural. Las opciones son muchas, puedes optar por algún batido antioxidante, un jugo adelgazante o cualquier otro zumo de tu preferencia.

¿Cuáles son los beneficios de la espirulina para la pérdida de peso?

Algunos estudios indican que la espirulina en conjunto con una alimentación saludable podría favorecer la pérdida de peso debido a que podría funcionar como inhibidora del apetito y a controlar la saciedad porque es rica en fenilalanina, un aminoácido precursor de la hormona colecistoquinina que determina el nivel de saciedad en el estómago.

¿Cómo tomar espirulina?

También puedes tomar espirulina espolvoreando una cucharada de polvo de espirulina en tus comidas. Lo más recomendable es añadir este alga a sopas y ensaladas porque se puede disfrazar más fácilmente su sabor en combinación con otros alimentos o vegetales. Una cucharada sopera al día será suficiente.

¿Cuántas cucharadas de espirulina se pueden tomar antes de comer?

Se recomienda una cantidad diaria de entre 3 y 5 gramos, dependiendo del peso. Esto equivale a una cucharada pequeña de espirulina en polvo o de 6 a 10 comprimidos de 500 mg. Para que esto haga su efecto correctamente, la dosis debe tomarse media hora antes de cada comida para reducir el apetito.

Postagens relacionadas: