Symbicort

symbicort

¿Cuáles son las diferentes formas de tratamiento con Symbicort®?

Existen dos formas de tratamiento con SYMBICORT®: A. SYMBICORT® como tratamiento de mantenimiento habitual con un broncodilatador de acción rápida por separado como rescate: Debe aconsejarse a los pacientes que tengan siempre disponible el broncodilatador de acción rápida para rescate en todo momento.

¿Qué pasa si tomo Symbicort?

Broncoespasmo (contracción de los músculos de las vías respiratorias, lo que provoca “pitos”). Si los pitos le ocurren repentinamente justo después de utilizar Symbicort, deje de utilizarlo y consulte a su médico inmediatamente. Niveles bajos de potasio en sangre. Latido cardiaco irregular.

¿Cuáles son los síntomas de la sobredosis de Symbicort?

Si ha utilizado más Symbicort del que debiera, contacte con su médico o farmacéutico. Los síntomas y signos más habituales que pueden producirse tras una sobredosis son temblores, dolor de cabeza y latidos rápidos del corazón. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica.

¿Cuáles son las reacciones adversas de Symbicort?

Puesto que SYMBICORT® contiene tanto budesonida como formoterol, puede ocurrir el mismo perfil de reacciones adversas reportado para estas substancias. No se ha observado una incidencia aumentada de reacciones adversas tras la administración concomitante de los dos compuestos.

¿Qué es Symbicort y para qué sirve?

¿Para qué sirve SYMBICORT? Asma: tratamiento regular del asma donde el uso de una combinación es apropiado (corticosteroide inhalado y agonista beta2 de acción prolongada): 1. pacientes que no están controlados adecuadamente con corticosteroides inhalados y con agonistas beta2 de acción corta según necesidad. 2.

¿Qué pasa si se interrumpió el tratamiento con Symbicort?

Si el tratamiento con Symbicort ha de ser interrumpido debido a una sobredosis del componente formoterol, debe considerarse instaurar un tratamiento apropiado con corticoides inhalados. 5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

¿Cuáles son las reacciones adversas de Symbicort?

Puesto que SYMBICORT® contiene tanto budesonida como formoterol, puede ocurrir el mismo perfil de reacciones adversas reportado para estas substancias. No se ha observado una incidencia aumentada de reacciones adversas tras la administración concomitante de los dos compuestos.

¿Se puede tomar Symbicort durante la lactancia?

Symbicort puede ser utilizado por la madre durante la lactancia, ya que de acuerdo a los datos publicados por e-lactancia.org, la budesonida y el formoterol pasan al bebé a través de la leche materna en cantidades insignificantes, por lo que es bastante seguro.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Symbicort?

Los efectos secundarios de Symbicort suelen ser temporales y pueden durar uno o dos días después de la última dosis de Symbicort. Algunos efectos secundarios, como sibilancias o broncoespasmos, requerirán una intervención inmediata y pueden exigir la suspensión total de Symbicort.

¿Cuáles son los efectos secundarios del esteroide en Symbicort?

Los efectos secundarios del esteroide en Symbicort son generalmente más bajos que los efectos secundarios de otros tipos de esteroides en otros inhaladores. El aumento de peso, sin embargo, no es el único efecto secundario o incluso el efecto secundario más importante de los esteroides inhalados.

¿Cuáles son los medicamentos de venta libre que pueden causar sobredosis?

Aunque la mayoría de los medicamentos de venta libre como el Paracetamol o el Ibuprofeno, son relativamente seguros de ser utilizados sin supervisión médica constante, también pueden causar sobredosis. De esta forma, es muy importante tener al menos una orientación médica previa de la dosis a utilizar, especialmente en el caso de los niños.

Postagens relacionadas: