Atónito significado

atónito significado

¿Qué significa atónito en inglés?

En inglés atónito se puede traducir como thunderstruck que significa, literalmente, golpeado por un trueno. Deriva del verbo attonare, formado por el prefijo ad- (que indica aproximación) y tonare (hacer un ruido fuerte, tronar).

¿Cuál es el significado de Attonito?

Deriva del verbo attonare, formado por el prefijo ad- (que indica aproximación) y tonare (hacer un ruido fuerte, tronar). De attonĭtus también procede la palabra tonto a la que se da un significado diferente. Cómo citar: Atónito.

¿Cuál es el significado de Attonitus?

Del lat. attonĭtus. 1. adj. Pasmado o espantado de un objeto o suceso raro. El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.

¿Cuál es el significado de la palabra antónimo?

La palabra antónimo se origina del griego y está formado con el sufijo anti que indica “ contrario” y onoma que expresa “nombre”, y en conjunto significa “contrario al nombre”. En la codificación de los mensajes por parte del emisor intervienen los fenómenos lingüísticos de antonimia y sinonimia.

Este vocablo etimológicamente es de procedencia latina bajo denominación «attonĭtus» participio pasivo de «attŏnāre» que quiere decir confundir del tronido compuesto del prefijo «at» equivalente a «ad» cercanía y de «tŏnāre» tronar. ¿Conoces el significado de estas palabras?

Postagens relacionadas: