La edad de la ira

la edad de la ira

¿Quién escribio la edad de la ira?

La edad de la ira es una novela de Nando López, cuya primera edición fue publicada por la editorial Espasa en 2011 (en aquel momento el autor firmaba como Fernando J. López).

¿Es la adolescencia la edad de la ira?

No sé si la adolescencia puede calificarse como la edad de la ira, en su acepción más precisa. Podría ser también la edad de la responsabilidad, de los retos, de la transformación, de la identidad, de los proyectos, de la cristalización sexual… Dejémoslo así.

¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a pintar la película la edad de la ira?

La humanidad crispada. Los conflictos bélicos, la injusticia social, lo llevaron a pintar, en los años ‘60, «La Edad de la Ira».

¿Cuáles fueron los colores predominantes en la edad de la ira?

En La Edad de la Ira los colores predominantes fueron los ocres, grises, rojo, blanco y negro. Las obras escogidas para esta exposición son 28 (20 pinturas de caballete y 8 dibujos) que nos muestran una de las etapas más representativas de la pintura de Oswaldo Guayasamín.

¿Dónde ver la edad de la ira?

La serie basada en el libro de Nando López se estrena este domingo en ATRESplayer. La edad de la ira, adaptación del libro de Nando López.

¿Cómo se adaptó la edad de la ira?

Mi charla con Nando López comenzaba con una reflexión sobre la adaptación de La edad de la ira. Él lo tenía claro: ha sido una adaptación muy fiel a la esencia de la historia, y a la vez muy personal . Nando destaca que se haya sumado tanto la novela, como la obra teatral que escribió a posteriori basada en la misma historia.

¿Quién es el finalista de edad de la ira?

Junto a él, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide y Eloy Azorín encabezan el reparto. Parece que el espectador esté frente a una historia 100% actual. Sin embargo, Nando López fue finalista al premio Nadal con La edad de la ira en 2010.

¿Qué le pasó a Eloy en la edad de la ira?

Eloy Azorín se enfrenta en La edad de la ira a un aula llena de hormonas revolucionadas, y en su caso no corre la suerte de que sus alumnos se refieran a él como ”¡oh capitán, mi capitán!”, a pesar de que Nando López, autor de la novela homónima en la que se basa la serie de cuatro capítulos, es un gran fan de El club de los poetas muertos.

Postagens relacionadas: