Trigliceridos

trigliceridos

¿Qué son los triglicéridos?

¿Qué son los triglicéridos? Cuando comes, las calorías, el azúcar y el alcohol extra que tu cuerpo no necesita de inmediato se convierten en triglicéridos y se almacenan en las células grasas. Cuando necesitas energía, las hormonas liberan los triglicéridos.

¿Cómo detectar un aumento de triglicéridos?

No es habitual que un aumento de triglicéridos provoque síntomas, lo más frecuente es detectar los niveles anómalos mediante la realización de una analítica de sangre rutinaria.

¿Cómo bajar los triglicéridos y el colesterol?

El ejercicio físico es uno de los métodos más eficaces para bajar los triglicéridos y el colesterol. Se recomienda hacer unos 30 minutos de ejercicio moderado al día, 5 o 6 días a la semana.

¿Cómo afecta el exceso de triglicéridos en la sangre?

Como veremos más adelante, el exceso de triglicéridos en la sangre está asociado a la disposición de grasas en los vasos y ateroesclerosis, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Todo individuo con más de 20 años debe medir sus niveles de colesterol y triglicéridos por lo menos una vez cada cinco años.

¿Cómo afectan los triglicéridos a la salud?

Es decir, cuando tenemos una actividad que requiere altos niveles de energía, las células que contienen triglicéridos se liberan y viajan hacia los distintos tejidos, para nutrirlos y mantenerlos activos. No obstante, cuando los triglicéridos se acumulan excesivamente y sin necesidad, pueden generar graves problemas para la salud.

¿Qué son los triglicéridos y el colesterol?

Tanto los triglicéridos como el colesterol son tipos de grasas en tu sangre conocidas como lípidos. Los triglicéridos proporcionan mucha de la energía que se necesita para el funcionamiento de las células y el metabolismo del alcohol, y el colesterol se usa para hacer las células y varias hormonas.

¿Cuáles son los ácidos grasos que componen los triglicéridos?

Sin embargo, cuando la mayoría de los ácidos grasos que componen los triglicéridos son monoinsaturados (con un doble enlace como, por ejemplo: el oleico) o poliinsaturados (con más de un doble enlace como, por ejemplo: el linoleico, el araquidónico, el DHA o el EPA), las grasas son líquidas a temperatura ambiente.

¿Cuáles son los valores de triglicéridos?

Los triglicéridos deben mantenerse en unos valores inferiores a los 150 mg. De 150 a 200 mg se considera que hay una elevación ligera. De 200 a 500 mg, elevación moderada. Superior a 500 mg, elevación severa, en ocasiones relacionada con causas genéticas o familiares que hay que estudiar.

¿Qué significan los resultados? Los triglicéridos generalmente se miden en miligramos (mg) de triglicéridos por decilitro (dl) de sangre. En los adultos, los resultados generalmente se clasifican de la siguiente manera: Tener niveles de triglicéridos anormalmente altos aumenta el riesgo de enfermedad del corazón.

¿Por qué es importante mantener los niveles de triglicéridos y colesterol en el cuerpo?

El exceso de triglicéridos y colesterol en el cuerpo puede provocar afectaciones en diferentes órganos y sistemas de nuestro cuerpo, auqnue también también los niveles bajos pueden provocar daño en el organismo. Por esa razón, es muy importante mantener los niveles de triglicéridos y colesterol en medidas equilibradas.

¿Cuáles son los mejores alimentos para bajar el colesterol y los triglicéridos?

Conoce, a continuación, los mejores alimentos para bajar el colesterol y los triglicéridos: Algunas de las mejores frutas para bajar el colesterol y los triglicéridos son las uvas, fresas, peras, manzanas, naranja y las mandarinas.

¿Cómo bajar los triglicéridos?

Es absolutamente recomendable que elimines el alcohol de tu dieta mientras intentas bajar los triglicéridos. Una vez que los triglicéridos hayan bajado a un nivel aceptable, podrás reincorporar gradualmente el alcohol a tu dieta. Sin embargo, evita beber mucho o muy seguido, puesto que consumirlo en exceso podría volver a subir dichos niveles.

¿Cuáles son los efectos de los triglicéridos en la sangre?

Pero el exceso en su consumo y la falta de utilización de esa energía puede provocar que se acumule en la sangre y sea causa de enfermedades cardíacas y otros padecimientos crónicos. Los triglicéridos se encuentran en alimentos como mantequillas o aceites, pero también cuando se consumen carbohidratos en exceso.

Postagens relacionadas: